Siendo una empresa de Ingeniería Mecánica líder en el mercado, en Climec tenemos claro que debemos capacitarnos constantemente, investigar la oferta de productos internacional y asistir a las ferias más importantes a nivel mundial, por lo cual, todos los años asistimos a diferentes exposiciones y cursos en todo el mundo.
Todos los años asistimos la feria anual de ASHRAE en Estados Unidos, así como también al Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que se realiza en Madrid- España. Esta última nos interesa mucho ya que podemos acceder a avances sobre lo último en tecnología en climatización enfocada a la necesidad y reglamentación europea.
Con más de 700 empresas expositoras provenientes de 13 países, aprendimos sobre interesantes novedades enfocadas al diseño de equipos, optimización y control de las instalaciones, nuevos refrigerantes, reducción del gasto energético y cuidado del medio ambiente. Encontramos mucha oferta de equipos y soluciones innovadoras para instalaciones residenciales, comerciales e industriales enfocadas a la alta eficiencia energética, así como también soluciones bastante más amigables con el medio ambiente. Varias empresas dieron a conocer equipos de calefacción inteligente, recuperadores de calor domésticos, radiadores de calor novedosos y paneles radiantes de agua.
Los nuevos refrigerantes para reducir el impacto ambiental, fueron protagonistas de varios talleres y ya están siendo utilizados en los equipos. Varias empresas ofrecen una amplia gama de equipos de última generación que utilizan distintos refrigerantes como el refrigerante R32, o la familia de refrigerantes HFO A2L (refrigerantes adecuados para cumplir el reglamento F-GAS) y también constatamos el uso de CO2 como una nueva posibilidad de refrigerante.
Las charlas e intervenciones en foros de expertos en temas relevantes nos llevaron a soñar en un futuro no muy lejano con edificios prácticamente autosustentables. Los españoles tienen que cumplir con el nuevo código Técnico de la Edificación, relacionado a los edificios con Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), debido a la implementación del Real Decreto 235/2013. Por ende, las empresas deben desarrollar e invertir en tecnologías enfocadas en tres principios fundamentales: